COMUNICADO DE LOS PENSIONISTAS A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y VECINOS DE BURGOS

CARTA ACIERTA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y VECINOS DE BURGOS

Concentración de Jubilados del 14 de Septiembre

Comenzamos un nuevo curso, dentro de esta realidad social que enmarca la actual pandemia.
Hemos salido de un confinamiento, hemos cruzado por una desescalada complicada, y nos encontramos con unos rebrotes preocupantes.
Desde la Coordinadora de Pensionistas(COESPE), estamos dispuestos ha retomar las acciones necesarias ante los problemas arrastrados, y a los que se nos han sumado a través de esta situación sanitaria en la que estamos viviendo.
Desde nuestra asociación de pensionistas pensamos que, para afrontar estos problemas colectivos, si queremos ser eficaces, tenemos que encontrar formas colectivas para hallar soluciones.
Este virus ha desenmascarado a mucha palabrería, a muchos discursos que escondían la realidad en que se encuentran nuestros servicios públicos, nos ha mostrado las carencias en las que estábamos viviendo.
Desde diferentes organizaciones políticas, y con un repetitivo soniquete discursivo, nos han venido diciendo que teníamos «la mejor sanidad del mundo». Sin embargo, esta pandemia nos ha hecho ver la verdad, nos ha hecho ver sus carencias: los recortes que en anteriores legislaturas ha sufrido; los sueldos raquítico de sus empleados; las ansias privatizadoras que sobre la sanidad pública gravitan.
Lo mismo ocurre con la enseñanza. Estos días estamos viendo cómo después de cuatro meses sin clases presenciales, y de todo un verano, hoy nos encontramos sin proyectos que permitan afrontar la nueva anormalidad de forma acordada y eficaz.
Todo ello hace ver los múltiples ineficacia, pero también los múltiples intereses que esconden: les interesa desprestigiar la enseñanza pública, para seguir, indirectamente, apoyando sus negocios privados.
Este virus también nos ha dejado claro, la situación en que se encuentran los servicios de cuidados: totalmente insuficientes, privatizados, en manos de empresas especuladoras que provocan unos servicios mínimos, una explotación de los trabajadores/as, con duros ritmos de trabajo y salarios de miseria.
Hemos visto a las residencias,
convertidas en cárceles para los residentes, y estas cárceles en morgues; este virus nos ha mostrado a los trabajadoras/es sin los equipos necesarios, mal pagados y sin haber recibido la formación adecuada.
Los pensionistas nos enfrentamos a la mochila austriaca, a las fuerzas privatizadoras del Sistema Público de Pensiones, a unas pensiones miserables de viudedad, a una brecha de género, y hoy , al Pacto de Toledo que intenta doblar el pulso al Gobierno, romper el Gobierno de Coalición y dar más alas y medios, a la privatización de las pensiones presentes Y futuras.
Por todo ello, desde la Coordinadora de Pensionistas hacemos un llamamiento a la totalidad del movimiento asociativo a un trabajo en común, a planificar, ENTRE TODOS, acciones unitarias, donde los vecinos de Burgos se sientan partícipes y nos podamos coordinar con las acciones que se desarrollen a nivel del Estado. Sólo así podremos dar la vuelta a esta crisis sanitaria, social, económica y política.
Nosotros, como Coordinadora de Pensionistas, a partir del próximo lunes, día 14, a las 12 horas, retomaremos, con las medidas sanitarias pertinentes, nuestras concentraciones, en la plaza Santo Domingo, a las que Todos y todas estáis invitadas e invitados.
Solamente des posturas unitarias podremos alcanzar respuestas eficaces para todos los vecinos de Burgos.
Amigos y amigas, ÁNIMO, TRABAJO, UNIDAD Y SALUD, para este nuevo curso que comenzamos.

Deja una respuesta