NO A LA FABRICACIÓN DE ARMAS

Comunicado del movimiento pacifista Jai Jagat 2020:

Gran parte de las armas que se fabrican en el Páramo de Masa( Burgos) por la empresa Maxan, son utilizadas en las guerras de Oriente Medio.

Este negocio de las armas está unido con el negocio del petróleo y el soporte de dictaduras como la de Arabia y Emiratos Árabes, donde actúalmente se encuentra el emérito rey de España.

Estos negocios de armas, de las guerras y petróleos, están provocando miles de muertos, miles de
deplazados, campos de refugiados y ahogados en la mar.

Esta Europa que se jacta de ser la cuna de la razón, de los derechos humanos, ha caído en su máxima contradicción. Víctima de sus egoísmos, ha olvidando sus principios. Cierra sus fronteras, coloca concertinas a estos desplazados que provoca a través de las guerras que apoya, de las armas que vende, y de las materias primas que esquilma.

Permanecer callados ante estos criminales negocios, ante estas mortíferas guerras, ante estos inhumanos campos de refugiados, es convertir nuestros silencios, en herramientas de colaboración con estas injusticias.

Por ello, desde la plataforma LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ, hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Burgos a unirse a esta campaña.

¡¡NO A LA FABRICACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARMAS!!

Deja una respuesta