El ayuntamiento de Burgos coloca en su fachada la pancarta «Por la reapertura de Divino Vallés»

Dentro de la campaña promovida por la Plataforma Sanidad Pública de Burgos para exigir la reapertura del hospital Divino Vallés (colocar pancartas en diferentes fachadas de la ciudad de asociaciones que están en la Plataforma y en el ayuntamiento de la ciudad), tras la exitosa manifestación en bicicleta de ayer 18 de abril, partiendo de la iglesia Antigüa de Gamonal y recorriendo la ciudad de Burgos para finalizar en el hospital Divino Valles, el Consistorio ha accedido a colocar esta pancarta en su fachada.

Al alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, le habían pedido permiso para colocar la pancarta en la fachada del ayuntamiento hace unas semanas, antes de la manifestación, y debía estar colocada la semana pasada, pero la negativa rotunda del grupo municipal Ciudadanos a que se pusiera antes de la bicicletada ha hecho que se colocara esta mañana. Son los favores que debe pagar el PSOE a esta formación butano, para seguir en el asiento, que ni sabe, ni entiende ni está cerca de los ciudadanos, cada día con una actitud más propia de la derecha rancia de olor a incienso y a bolitas de naftalina de los bolsillos.

Las otras pancartas que ya se habían colocado varios días atrás están en el edificio de Sindicatos de la calle San Pablo y en la fachada de la casa de Juan Vallejo en Gamonal, que ha cedido su espacio. Fotos Radio Abla