Espacio Tangente es atacado de nuevo con pintadas, roturas de cristales y cerraduras

Foto cedida por Espacio Tangente

No es la primera vez que la fachada de Espacio Tangente, espacio para la creación y el pensamiento libre, amanece con pintadas, un ataque ciego a la cultura y la libertad de expresión que parece molestar en esta ciudad de Burgos, con cierto olor a podrido, naftalina y caspa.

Esta vez han ido más lejos y han hecho pintadas, roto cristales y cerraduras, todo ello coincidiendo con la próxima exposición de Abel Azcona con su obra El deber de reincidencia del artista en el marco de asunción de desobediencia como posicionamiento, una selección de piezas que han sido perseguidas y censuradas en las cuales establece la coherencia en la figura de desobediencia. Cabe resaltar que este autor en su obra busca denunciar y visibilizar casos de abuso infantil y ha sido perseguida por ser muy crítica con este abuso en el seno de la Iglesia, siendo en varias ocasiones demandado y llevado ante los tribunales de Justicia por la iglesia Católica, y en ocasiones se ha sumado la Delegación del Gobierno en Navarra, durante el gobierno del Partido Popular, y la entidad Abogados Cristianos, esta última mediante una querella criminal contra el artista. (Fuente: Espacio Tangente)

Espacio Tangente quiere dar a conocer estos actos vandálicos y hacerlo público mediante esta breve nota:

La pasada madrugada del domingo Espacio Tangente sufrió una agresión que consideramos intolerable, rotura de cerraduras, rotura de ventana y diversas pintadas un toda la fachada que rezaban: Ser es defenderse. RdM (Ramiro de Maeztu), VCR( Viva Cristo Rey) y una cruz en la puerta.
Esta vez ataque se ha producido como consecuencia de la exposición de Abel Azcona, pero es un ataque contra un espacio de libertad como es Espacio Tangente y también contra las personas y colectivos que luchamos por la cultura y la libertad de expresión.

Hemos estado debatiendo si hacer denuncia pública de estos hechos por no dar notoriedad a este grupo insignificante de personas que cometen estos actos. No es la primera vez que nos hacen pintadas en la fachada, pero esta vez ha sido más grave. Este es el resultado que se obtiene de blanquear discursos de odio por parte de diferentes partidos políticos y medios de comunicación. Sirva esta denuncia para dejar en evidencia a estas personas que están empezando a pasar de las palabras a los actos, hecho que consideramos muy peligroso.