La Coordinadora de Pensionistas sigue con sus concentraciones

Ayer 3 de mayo una nueva concentración de la Coordinadora de Pensionistas de Burgos, como ya es habitual «los lunes al sol», emitiendo este comunicado.
Amigas y amigos, buenos días.
Comenzamos un nuevo mes de mayo, un nuevo lunes al sol, para seguir luchando, para seguir esforzándonos en conseguir unas pensiones más justas, la superación y desaparición de la brecha de género. Para defender el sistema público de pensiones, para conseguir toda nuestra tabla reivindicativa.

Anteayer, día 1 de mayo, estas mismas pancartas en forma de corazones que portáis, en las que están grabadas gran parte de nuestras reivindicaciones, se pudieron ver en las manifestaciones de ayer.
Como no puede ser de otra manera, nuestras energías tienen que servir para sumar, para asumir las reivindicaciones de las organizaciones sindicales, al tiempo que añadimos las nuestras, las de los pensionistas.

Nuestras pensiones están ligadas a las aportaciones que, a través de sus salarios, hacen a la Seguridad Social y nuestras luchas contra el Pacto de Toledo, por la defensa del sistema público de pensiones, también recaerán en los trabajadores que, siendo hoy laboralmente activos, mañana pasarán a ser pensionistas.

Como veis, tenemos reprocidad los unos con los otros, todos dependedemos de todos, es el mismo problema, y si es así, entre TODOS tenemos que encontrar la misma solución.
Tener que romper esa distancia que nos quiere imponer el sistema, entre trabajadores activos y trabajadores jubilados.
Somos la misma clase, tenemos que seguir coincidiendo en las mismas luchas.

Tenemos que convencer tanto a CCOO como a la UGT, la CGT CNT y otros sindicatos lo tienen claro y decidido, que todos tenemos que unir nuestras fuerzas en contra de los planes privados de empresa.
TODAS Y TODOS debemos saber que son la puerta a la privatización del Sistema Público de Pensiones.

Estos planes privados de pensiones de empresa, que patrocina el ministro Escrivá, supondrían también la ruptura del movimiento obrero.
No lo podemos permitir, forzar la unidad de acción ha de ser nuestro camino.

Ayer se celebraba el Día de la Madre, un día de la madre basado e impulsado por el amor romántico, y por El Corte Inglés.
En esta fecha no les importa, se olvidan del paro femenino, se olvidan de la brecha de género, se olvidan de las pensiones de viudedad.
Debemos ser nosotros, los pensionistas, los que, en coordinación con el movimiento feminista, con la sección COESPE MUJER, estamos obligados a poner sobre la mesa estos problemas, y plantear la respuesta a ellos.

Como ya hablamos la semana pasada, estamos dedicando una importante cantidad de energía a desbaratar el falso montaje de Escrivá.
Tenemos que conseguir la determinación y compromiso de los partidos políticos para que apoyen la viabilidad del sistema público de pensiones, los datos oficiales de esta viabilidad ya los tenemos, desde el propio PdT nos los han proporcionado, ahora necesitamos que se conviertan en ley y que se lleven a cabo.

Para conseguir estos objetivos, son y están encaminadas las múltiples proposiciones que se están presentando y aprobando en infinidad de ayuntamientos a lo largo de todo el Estado.
En este mismo sentido, están organizándose concentraciones y manifestaciones unitarias, que se llevarán a cabo los días 12 y 29 de este mes, y que serán antesala de la gran manifestación, también unitaria, del día 16 de octubre, de la que esperamos sea la el colofón que permita vencer la osadía del ministro Escrivá.

Desde nuestra coordinadora, cómo os dijimos la semana pasada, ya hemos mandado proposiciones a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento. Hasta ahora, salvo Unidas Podemos, nadie ha dado muestras de interés, por ello, al terminar esta concentración, pasaremos por el Registro del Ayuntamiento la misma proposición que ya hemos mandado a los grupos políticos.

Somos conscientes de las zancadillas que nos seguirán poniendo en el camino, zancadillas que se toparán con nuestras razones, con nuestros convencimientos, con nuestra persistencia, con nuestra resistencia.

Por que somos conscientes, por que somos coherentes, por que gobierne quién gobierne, las pensiones, los servicios públicos se defienden.

A %d blogueros les gusta esto: