Concentración en Burgos por los ataques violentos y mortales de la policía colombiana

Una concentración de colombianos residentes en Burgos, amigos y simpatizantes ha tenido lugar hoy en la Plaza Mayor para dar a conocer su indignación por los hechos violentos que se están desarrollando en Colombia, cuando miles de manifestantes salieron a las calles para protestar contra una Reforma Fiscal del Gobierno muy agresiva para la población con subidas desproporcionadas de los impuestos. Las Fuerzas de Seguridad se han desplazado por las ciudades colombianas para reprimir de forma violenta las concentraciones de la población indígena llegada para mostrar su apoyo, sociedad civil y representantes sindicales.

La concentración de hoy en Burgos quiere alzar una denuncia internacional por la dura actuación de la policía colombiana que ya ha provocado en el país más de 24 muertos, según fuentes oficiales, y se superan los 1.200 casos de violencia policial, según Organizaciones no Gubernamentales

El grito más sonado «Uribe, carajo el pueblo está debajo», y entre los carteles mostrados se podía leer «SOS Colombia, nos están matando», «940 casos de abuso policial, 30 casos con armas de fuego, 21 homicidios a manos de la Fuerza Pública, 672 detenciones arbitrarias, 4 víctimas de violencia sexual», «Donde están los desaparecidos, Gobierno asesino», «Nos están matando, que lo sepa todo el mundo», No se rinde quien nació donde por todo hay que luchar. SOS Colombia».

Está prevista otra concentración a las 20.00 de hoy en la Plaza Mayor. Cabe destacar que hay unas 2.300 personas colombianas emigradas en la ciudad.

Fotos: Radio Abla

Galería

A %d blogueros les gusta esto: