Privatización y electoralismo, la política del PP con la Sanidad Pública

Por Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos

La improvisación y la privatización parecen ser la tónica del nuevo Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Sr Alejandro Vázquez, el cual en quince días ha demostrado sin ningún rubor cual va a ser la política del PP con la Sanidad pública, PRIVATIZACION y ELECTORALISMO. Hemos pasado de un Consejero del PP, el Sr Antonio María Saiz Aguado que se escribía a si mismo, a un Consejero también del PP que pregona a la población, “Cuídese usted mismo, siendo dueño de su vida”.

El cribado masivo para SARS-CoV-2 en Burgos capital ha sido caótico, como reflejan diferentes medios de comunicación, realizado por personal técnico ajeno al Sacyl y no por personal de enfermería como hasta ahora. La adjudicación del cribado a empresas cercanas al Partido Popular, es un ejemplo más del afán privatizador, en lugar de reforzar el servicio público con profesionales cualificados, como es el personal de enfermería.

Al caos operativo de esta primera jornada, que originó retrasos de más de dos horas en Burgos y otras localidades de Castilla y León, se añaden dudas sobre el registro de los resultados: si ha sido realizado por personal ajeno al Sacyl, ¿quién garantiza la confidencialidad de los registros y el manejo de los datos?

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, exigimos:

  1. Que las actividades sanitarias como el cribado masivo para SARS-CoV-2 sea con personal propio y cualificado, así como que se garantice la confidencialidad de los registros y el manejo de los datos.
  2. Que se atiendan las recomendaciones del grupo de expertos, recomendaciones que no está considerando el Sr Alejandro Vázquez anteponiendo sus intereses partidistas y electoralistas a la salud de la población.
  3. Conocer las condiciones de contratación de la empresa que se le ha adjudicado la realización de los test, test que facilita el SACyL, y el coste de dicha externalización del servicio.

A %d blogueros les gusta esto: