«La Junta nos torea, la gente se cabrea» esta era alguna de las frases que se podían leer en la manifestación de ayer 31 de marzo frente a la rotonda de El Peregrino en la ciudad de Burgos donde más de 400 personas exigían a la Junta de Castilla y León la finalización de las obras del centro de Salud paralizadas desde hace varios meses con la excusa de la pandemia u «otras», algo tan urgente como un centro para poder atender a la población de Gamonal y que no es atendido por los políticos.
Estos políticos de la Junta de Castilla y León solo les preocupa la pandemia, es grave pero la vida sigue, y la forma que no se note que se avanza hacia una Sanidad privada pasito a pasito desde hace varios años, y en «los pocos telediarios que le quedan al señor Igea para peregrinar hacia el partido Popular». (no es casualidad a lo mejor que se concentren en la rotonda del peregrino).
«Estamos en emergencia y se acaba la paciencia», «Obras paradas no valen nada». Eran algunas de las frases más coreadas por los manifestantes.