Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Burgos amenazan con ir a la huelga

El personal trabajador de los Centros de Acción Social (CEAS), del Ayuntamiento de Burgos ha salido a la calle para mostrar su malestar con la situación laboral por la que atraviesan desde hace tiempo, unos 10-14 años según algunas trabajadoras, previamente a su entrada en el Pleno de los viernes, concentrándose en la Plaza Mayor y haciéndose oír mediante consignas «merecemos otra cosa De la Rosa, De la Rosa merecemos otra cosa» en alusión al alcalde, «las sociales somos esenciales»,«reconocimiento este es el momento», para finalizar con la lectura de una serie de puntos ya entregado en el Ayuntamiento, «y de no atenderse…», continuarán con las movilizaciones y secundarán una huelga que ya han anunciado a la responsable de Personal.

Los puntos leídos por uno de los trabajadores se resumen en :

«Visibilización: las trabajadoras sociales municipales somos las profesionales que te acompañamos en situaciones de necesidad relacionadas con la infancia, familia, mayores, inmigrantes, mujer, exclusión y vulnerabilidad.

Estamos en los Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Burgos que son la puerta de entrada a la atención y acceso a derechos sociales de todos los ciudadanos.

Atención en los riesgos laborales: el incremento de funciones, mayor responsabilidad, situaciones de peligrosidad, más burocracia, cumplimiento de plazos, …suponen riesgos psicosociales para las profesionales, que no están siendo atendidos por el Ayuntamiento, suponiendo importantes bajas laborales.

Estabilidad en la plantilla: un 1/3 de la actual plantilla es eventual. Esto supone continuos cambios del profesional que te atiende.

Ratios suficientes: con la actual población que asume cada profesional (6.000 hab.) tu atención no puede ser ni rápida ni de calidad.

Complemento específico justo: porque realizamos una atención técnica de responsabilidad y en momentos y situaciones muy sensibles.

Ante esta situación, el colectivo ha trasladado sus reivindicaciones al Ayuntamiento para poder ofrecer una atención social de calidad.

De no atenderse, se intensificarán las movilizaciones iniciadas.»

A %d blogueros les gusta esto: