La plantilla de Aspanias protagonizó ayer, 17 de septiembre, su segundo día de huelga por el bloqueo de las negociaciones con la empresa. La afluencia de usuari@s de los centros fue inferior a la habitual en varios servicios. Descontados los servicios mínimos, anormalmente altos, el seguimiento en los centros fue el siguiente:
Quintanadueñas (el mayor con diferencia) : seguimiento superior al 85%, con un incidente protagonizado por Fulgencio Villafáfila, presidente de CISA, al agarrar a una operaria con discapacidad y obligarla a entrar contra su voluntad. Producción mínima.
Puentesaúco: en su conjunto, seguimiento en torno al 80%
Fuentecillas : un 75%.
Federico Olmeda: 100% en algún departamento, media de un 65% aproximadamente (salvo asociación que no estaba convocada a huelga).
Salas de los Infantes: 100%.
Los comités de empresa se felicitan de la participación en las dos primeras jornadas y llaman a los que todavía no ejercitaron su derecho a huelga a sumarse a las siguientes jornadas. La próxima será el 23 de setiembre, con una concentración en apoyo a la plantilla a las 19:00 frente a la Junta de Castilla y León
(ver: Eventos).